lunes, 23 de marzo de 2009

POLITICAS DE ENVIO

Empa&per va a tercerizar el transporte, contratando personal que tenga sus propios camiones, estos deben ser cabinados para que nuestro producto no sufra ningún daño.

Diseñando rutas en las cuales se tengan en cuenta la ubicación geográfica de nuestros clientes, de este modo se ahorra tiempo y dinero para nuestra empresa

ACTIVIDADES DEL SUBSISTEMA DE DISTRIBUCIÓN FISICA

Tenemos que tener en cuenta la vida útil de nuestro producto, y la gran ventaja que tenemos ya que este es un producto no perecedero en su mayoría, y de alta rotación. En el caso de las salsas tienen un vencimiento de 6 meses, producto que se comprará de acuerdo con los pedidos de los clientes y el adecuado proceso de fabricación de los proveedores.

Nuestro producto se clasifica según la matriz de Boston en interrogante ya que somos una empresa naciente , buscando tener una buena participación en el mercado y ser rentables.

El mejor canal de distribución para Empa&per es buscar un distribuidor mayorista que tenga una gran cantidad de clientes así abarcaremos mas mercado a un menor costo.

DISEÑO DEL EMBALAJE DEL PRODUCTO

Los sachets de sal, azúcar se empacan en bolsas plásticas cada una con 1000 sachets, la salsa se empaca en cajas de cartón cada una contiene 1000 unidades.

Los pitillos y cubiertos desechables se empacan en bolsas plásticas cada una contiene 1000 unidades de pitillos , y 200 de juegos de cubiertos.

CONTROL DE EXISTENCIAS PRODUCTO TERMINADO

En nuestra empresa vamos a manejar un inventario de materia prima, productos que llegan desde los proveedores, tales como cubiertos desechables, salsas, sal y azúcar.

En el caso de producto ya empacado y terminado se manejara bajo pedido ya que nuestra meta es empacar lo que el cliente nos pide cumpliendo los tiempos de entrega acordados con el mismo; de esta forma se logra rebajar costos en el proceso de almacenamiento y perdida de unidades al tener en cuenta fechas de vencimiento y necesidad del cliente en cuanto el empaque.

´PROCESAMIENTO DE PEDIDOS

Basados en el conocimiento que nos arroja el estudio de mercado de acuerdo a la cantidad de demanda, podemos conocer cuanto de nuestro producto vamos a manejar y a que clientes lo vamos a distribuir .

Teniendo una base de datos de nuestros proveedores, enlazándolos entre si para que suplan las necesidades en caso de que alguno en un momento determinado llegue a fallar, haremos un manejo adecuado de los productos de los cuales nos abastecen , así no pararemos nuestra producción, y no fallaremos a nuestros clientes en la entrega.

CALCULO DE LAS PROVISIONES DE VENTA, PRONOSTICOS DE LA DEMANDA

Para hacer un calculo debemos conocer la cantidad de la demanda y la rotación que tiene nuestro producto en el mercado, para tener datos concretos de la cantidad de productos que vamos a ofrecer en nuestro grupo objetivo

Para esto nos basamos en la investigación de mercados y en el trabajo de campo realizado. Las cantidades serán establecidas por el tipo de clientes a captar, realizaremos un aprovisionamiento adecuado de materia prima calculando el numero de clientes existentes.

GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN DEL MERCADO

Tener conocimiento de nuestros proveedores, en cuanto a tiempos de fabricación de la materia prima y entrega de la misma para prestar el servicio de nuestra empresa.

Establecer acuerdos factibles de cumplimiento y entrega de nuestros productos, buscando mejorar nuestros procesos para posicionar la marca.

SUBSISTEMA DE DISTRIBUCION FISICA

NIVELES DE SERVICIO AL CLIENTE

Nuestro servicio principal será el de postventa, al realizar seguimiento a nuestro cliente desde la generación de pedido hasta la entrega del mismo.

Esto con el fin de verificar la calidad del producto, para mantener la relación comercial.
este servicio se realizara a través de contacto telefónico y personal.

Debemos conocer muy bien el proceso interno de nuestro producto, tiempo que se demora en estar terminado y tiempos de entrega, para dar un dato correcto a nuestros clientes así seremos una empresa puntual con nuestras entregas.

Teniendo en cuenta siempre la opinión que ellos expresen y/o necesiten de nosotros y de nuestro producto, manejando una comunicación frecuente con nuestros clientes

VALORES CORPORATIVOS

EMPA&PER se caracteriza por manejar con responsabilidad procesos de calidad en el empaque de productos .

Somos capaces de adaptarnos al cambio aprovechando al máximo las nuevas tecnologías para satisfacer el gusto del cliente

Somos honestos con nuestros colaboradores, clientes y proveedores al cumplir con los acuerdos pactados.

lunes, 16 de marzo de 2009

FLEXIBILIZACION EN LA PRODUCCION

Nuestra flexibilidad en el área productiva se medirá por medio de la demanda de nuestros clientes. De acuerdo con las épocas de gran demanda de producto y/o pedidos especiales se contratarán mas personas para realizar el proceso de empaque.

CONTROL DEL PRODUCTO

Empa&per controlará la calidad de sus productos por medio de :

Peso : para esto habrá una persona que se encargara de realizar estas actividades, además utilizaremos grameras

Control de calidad de empaque y todo el proceso de producción

CONTROL DE EXISTENCIAS

Empa&per controlara la entrada y salida de productos por medio de inventarios que se llevaran a cabo con la utilización del sistema y en programa Excel inicialmente. Se estudiará la posibilidad de adquirir un programa de manejo de los mismos.

DEFINICIÓN DE ESTANDARES

Nos basaremos en :
Resistencia de los materiales

No utilizaremos desechables de reciclaje ya que son de mala calidad (son de colores )
Presentación del producto

Buen empaque y la cantidad adecuada.

EQUIPOS DE MANTENIMIENTO

Cada 6 meses le haremos mantenimiento a nuestras maquinas que son

Selladoras

Maquinas de empaque de desechables .

Maquina de empaque de alimentos .

COLABORACIÓN CON EL DISEÑO DEL PRODUCTO

Personalización del producto según requerimientos del cliente .

Manejaremos marca genérica o del cliente

Nos proyectamos a tener nuestra propia marca(Empa&per).

SUBSISTEMA PRODUCTIVO

UBICACION DE LAS FABRICAS

Arrendaremos una pequeña bodega en la zona industrial de álamos, escogimos este lugar por las siguientes razones:

Manejo de la contaminación auditiva

Buena ubicación geográfica ya que en las zonas industriales hay fácil acceso al comercio y transporte.*Cercanía con empresas que son posibles clientes y con nuestros proveedores.

CARACTERISTICAS Y POLITICAS DE ENVIOS

CARACTERISTICAS Y POLITICAS DE ENVIOS

En EMPA&PER LTDA tenemos unos requerimientos específicos en el momento de recibir la materia prima a nuestros proveedores los cuales pasan por un proceso revisión de mercancía: deben tener nuestros pedidos calidad apropiada, cantidad requerida, precios ya anteriormente acordados y disponibilidad inmediata en esta parte por eso en empa&per vamos a manejar dos proveedores para no tener contra tiempos.


En EMPA&PER vamos a manejar como proveedor Colcubiertos y Ajover en la parte de los cubiertos desechables ellos despachan por piezas ,varia según lo que nosotros necesitemos de 2000 a 5000 por separado y también nos brindan la opción de juegos que incluyen cuchara, tenedor, cuchillo y servilleta.

En la parte de azúcar, sal y salsa de tomate son los mismo que proveen a los almacenes de cadena en sus marcas propias de estos productos ellos despachan por bultos , la salsa no la despachan por galones todos estos dependiendo de la cantidad que vayamos solicitando basándonos en los sugeridos de nuestros clientes y el inventario que manejamos constante.

DISEÑO DEL FLUJO DE ABASTECIMIENTO

Es importante seleccionar los Proveedores y el tipo de negociación que acordemos con ellos en cuanto a precios y pedidos estipulando horarios ya que para EMPA&PER LTDA un buen procedimiento de compra contribuye a lograr una permanencia estable con los mismos proveedores, esto se atribuye a un buen manejo de la Empresa y por ende su permanencia.


En nuestra empresa requerimos que nuestros proveedores nos entreguen el producto en optimas condiciones de higiene y empaque, así los productos como el azúcar y la sal llegaran en bultos. El resto de materia prima como el caso de los desechables se recibirán en cajas de cartón y bolsas plásticas. Las salsas se recibirán en galones de plastico o material no rompible.

Nuestra empresa estará situada en la zona industrial de álamos.
Arriendo $ 2.000000
Servicios agua, luz, teléfono entre los tres
Suman $ 600.000 por que son servicios de
facturación comercial .

SELECCION DE LOS MOMENTOS DE COMPRA

Tendremos en cuenta sobre todo los precios en ese momento. ya que esos en algunos casos son variables si los costos de la materia prima que utilizamos se incrementan y no estamos al tanto no es viable para la empresa de ahí la importancia de la excelente común acción con nuestros proveedores y el buen manejo de inventarios.

La toma de los momentos de compra de la materia prima de EMPA&PER LTDA ya sea a largo o corto plazo podemos definirlas basándonos en un orden por tipos de presupuestos: operación que se trataría de requerimientos de materia prima y producción que necesitemos en ese momento despachar. Teniendo en cuenta gastos indirectos y directos como mano de obra, fabricación estos presupuestos son basados en la proyección de ventas y ajustados por el cambio en el inventario.

SELECCION DE LA FUENTE DE SUMINISTROS

En EMPA&PER LTDA vamos a manejar como fuentes de suministros proveedores mayoristas en el caso de azúcar sal y salsa de tomate.

En el caso los productos desechables fabricantes.

Mayoristas marcas económicas y productores de marcas propias de azúcar, sal y salsa.
Fabricantes Colcubiertos, Ajover

En ambos casos vamos a manejar dos proveedores uno principal y uno que lo llamaremos de emergencia, después de realizar la homologación de proveedores, buscando buen precio, calidad en el producto y facilidades de pago. Trataremos de realizar negociaciones anuales con nuestros proveedores con el fin de mantener precio y entregas mensuales o de acuerdo a requerimientos en volumen de entregas.

GESTIÓN DE LA CADENA DE SUMINISTRO

SUBSISTEMA DE ABASTECIMIENTO

A través de este subsistema se capta, procesa, clasifica, actualiza, proporciona y conserva información sobre: materia prima, servicios proveedores precio condiciones de venta y compras, seguridad .Garantía que ofrecen acciones de seguimiento y control a realizar Administrar la base de datos de proveedores de nuestra materia prima.

CALCULO
Debemos definir primero el numero e unidades en un periodo de un mes a dos meses, como la cantidad de sugerido que tengamos como lo solicitan y requieren nuestros clientes.

Podemos calcular en una forma mas concreta, las necesidades de mano de obra de EMPA&PER LTDA pero para ello debemos tener un estudio determinado de posibles clientes que contraten nuestros servicios para así poder determinar el personal que manejara las áreas de empaque y posterior personalización ,recibo de materias primas, y por ende la posterior entrega de nuestros productos ya terminados a nuestros clientes.

La labor de investigación de mercados en grupo objetivo se está realizando para tener cifras concretos de abastecimiento de demanda.