jueves, 2 de abril de 2009

DESARROLLO GUIA No 2

CASO EJEMPLOS:

CASO PRACTICO DE ENERGIA

En la tabla comparativa encontramos que en la parte de oferta se presentan oscilaciones que
van descendiendo por periodos.

Ejemplo: abril 2000 a diciembre 2001 donde encontramos que la oferta en abril es de 10674 y en diciembre es de 5495 en cuanto a la demanda esta presenta oscilaciones periódicas. En el caso del precio es relativo y se mantiene en una constante de 115 a105 en rango de precios. Como la oferta de energía va bajando entonces esta es elástica.

CASO PRACTICO DE LA LANGOSTA

En este caso si el precio sube se afecta la oferta en el ejemplo si esta es de 4000 langostas porque los compradores solo comprarían la mitad la cual seria de 2000 langostas y estarían insatisfechos por el precio en este caso las langostas estarían a un precio de $8 por eso los afectados serian los oferentes por que a mayor precio mas demanda pero los compradores solo comprarían la mitad de la oferta. Los vendedores suben la oferta y el precio a la par sin tener en cuenta el equilibrio que debe haber entre estas.

La figura representa el equilibrio de un mercado de langostas en el cual se intercambian un total de 3000 langostas a un precio de $6 cada una.

ELASTICIDAD
Cuando el precio es mayor se vende la mitad de las langostas ( oferta).ej:2000
cuando el precio baja se venden mas langostas ej:4000
Este es un producto de variación por ello permite subir o bajar los precios.

Si por el contrario el precio bajara aun mas los compradores serian los insatisfechos porque aun precio de $4 querrían comprar mas langostas ej:4000 mientras los vendedores (oferentes) estarían dispuestos a vender solo la mitad de la oferta ó sea 2000 langostas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario