jueves, 2 de abril de 2009

INDICADORES DE GESTION EMPA&PER

En EMPA&PER se manejan cuatro grandes áreas las cuales son: compras, mercadeo, producción, finanzas y cada una tiene su propio indicador de gestión esto con el fin de:
Identificar y tomar acciones sobre los problemas operativos
Medir el grado de competitividad de la empresa frente a sus competidores nacionales.
Satisfacer las expectativas del cliente mediante la reducción del tiempo de entrega y la optimización del servicio prestado.
Mejorar el uso de los recursos y activos asignados, para aumentar la productividad y efectividad en las diferentes actividades hacia el cliente final.
Reducir gastos y aumentar la eficiencia operativa.
Compararse con las empresas del sector en el ámbito local (Benchmarking).

A continuación planteamos un indicador para cada área:
AREA DE PRODUCCION. En cada pedido que se le haga al proveedor se tendrá en cuenta el tiempo de llegada de las materias primas a la empresa esto con el fin de evitar retrasos en la producción y entrega del pedido al cliente final. No se recibirán pedidos que no cumplan las especificaciones que se hicieron previamente al proveedor.
AREA FINANCIERA. Márgenes de contribución, nos sirve para controlar y medir el nivel de rentabilidad y así tomar correctivos a tiempo sobre el comportamiento de cada referencia y su impacto financiero en la empresa.
AREA DE MERCADEO. Nivel de cumplimiento en entregas a clientes, nos sirve para controlar los errores que se presentan en la empresa y que no permiten entregar los pedidos a los clientes. Sin duda, esta situación impacta fuertemente al servicio al cliente y el recaudo de la cartera

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