jueves, 2 de abril de 2009

EJEMPLO VARIABLES MERCADO

QUE TIPO DE CONSUMIDOR COMPRARIA:
UN AUTOMOVIL DEPORTIVO: Hombres de 30 a 40 años Estrato 5 y 6 profesionales.
UNA CAMIONETA FAMILIAR: Hombres y mujeres de 20 a 60 años estratos de 3,4,5.
UN AUTO DE LUJO: Hombres y mujeres de 20 a 60 años estratos 5 y 6.UNA MOTO: hombres de 18 a 40 años y en los niveles de 1,2,3,4 empleados

Cómo cree usted que variaría según los consumidores la publicidad de A,B,C en los hispanos y anglosajones:
A).Comida en conserva
B). Alguna marca de cerveza
C). Un supermercado
HISPANOS
A)Su publicidad no es de exigencia puesto que la demanda de este tipo de productos es muy baja en el consumo hispano.
B) Se maneja un tipo de publicidad teniendo en cuenta fechas de bastante recordación entre los consumidores se utiliza mucho los medios de televisión, radio y es un producto de muy buena demanda.
C) La publicidad en cuanto a supermercados a nivel hispano se maneja en cuanto a producto nuevo precios etc. Se maneja muchas ofertas y promociones.

ANGLOSAJON
A) La publicidad de comidas en conserva es una constante y mas cuando ingresan nuevas marcas o variedad de este, refleja una alta demanda por los cambios de clima y por ser un producto practico y útil.
B) Es mas seria su publicidad y mas abierta se maneja variedad en producto, precios y su consumo varia según ocasión.C) Allí se maneja mas grandes almacenes y están ubicados en puntos estratégicos según su ubicación se maneja diferentes tipos de clientes y por ende el tipo de publicidad para estos.


5). Analice el proceso de compra de un computador en A,B,C,D. y señale las principales diferencias:
A) Una Familia: La necesidad y miran mucho por precios, no invierten en avanzada tecnología.
B). En una pequeña empresa: Ellos buscan unas características especificas y van con un presupuesto determinado.
C). Mediana Empresa: Se fijan en características, programas, diseño, tecnología.
D). Una gran empresa: Se basan en características especificas, no les importa precios. Hay mayor tecnología.

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