jueves, 2 de abril de 2009

EJEMPLO DE SEGMENTACION DE MERCADO

SEGMENTACION DEL MERCADO DEL CEREAL CHOCO KRISPIS

CEREAL CHOCO KRISPIS
COSTO: $6300
TAMAÑO: Mediano 320 gr
DESCRIPCION: Cereal choco krispis tamaño mediano hecho a base de arroz con sabor a chocolate, su empaque interior consta de un empaque plástico que protege la estructura del producto, permitiendo que el producto conserve sus características originales, además consta de una presentación exterior de cartón que le permite identificarse de los demás productos, que al mismo tiempo protege el empaque interior. Contiene además vitaminas y forticalcio.

PERFIL DEMOGRAFICO

EDAD: 2 años a 50 años
SEXO: Masculino y Femenino
NACIONALIDAD: Colombiana

PERFIL SOCIOECONOMICO
INGRESOS: 1 smmlv en adelante
OCUPACION: Ocupaciones en general
EDUCACION: Primario
ESTRATO SOCIOECONOMICO: De 2 en adelante

CICLO DE VIDA: Joven soltero, joven casado, joven divorciado sin hijos, joven divorciado con hijos, joven adulto soltero, adulto casado, adulto divorciado con hijos.

PERFIL POR PERSONALIDAD
Buena vida, nuevas fortunas


ESTILOS DE VIDA Y VALORES

•Satisfechos o cumplidores
•Actualizadores
•Experimentadores
•Realizadores
•Esforzados


PERFIL GENERAL

Personas entre las edades de 2 a 5 años, de sexo masculino y femenino que cuenta con un salario mínimo en adelante y en el caso de las personas menores de edad contar con la persona adulta que haga las veces de comprador. Además sin importar la ocupación siendo este producto acto para el consumo de toda la población en general.

ANALISIS DEL PRODUCTO

Los cereales choco krispis son desarrollados para ser captados por todo tipo de gente dentro de la población establecida que se identifico al desarrollar el perfil del consumidor, los minerales y vitaminas son un valor agregado del producto, ya que muchas personas compran este cereal por las ventajas que traen para el cuerpo humano y el desarrollo o crecimiento de los pequeños de la casa, al tener doble empaque el consumidor su asegura de que el producto no tenga contacto con la humedad, con algún químico, etc.
Una de las ventajas de este producto es que tiene muy buena rotación ya que se puede usar tanto para desayuno como para onces.

Al determinar la edad del consumidor que se encuentra entre 2 y 50 años se abre un campo de compra muy grande, ya que la mayor parte de población de este país se encuentra entre este rango de edad, al ser un producto de consumo masivo el precio de este es accesible a todo tipo de comprador y/o consumidor.

La diversidad del producto es una gran ventaja ante la competencia, ya que puede tener diferentes presentaciones frente al perfil del consumidor, genera una gran expectativa por la variedad del producto.

22 comentarios:

  1. gracias por el ejemplo me ha sido muy util bendiciones Maria

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    1. Este es un buen ejemplo de segmentación de un producto, tanto que nuestra profesora lo coloco de ejemplo para la presentación de un nuevo producto, aclaro dando el claridad con el derecho de autor.

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  2. Muchas gracias...es un ejemplo de gran ayuda.

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  3. uuuuuuuuuuuu muchisimas pero michisimas gracias ese ejemplo me hizo pasar la materia jejejeje te lo devo todoo

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  4. gracias!! buen trabajo!!!
    danimes.com agradece tu ayuda!!!

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  5. buenisimo!!! no sabia como hacer una, ahora ya. Gracias!!!!

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  6. Gracias!!!! n.n muy buén ejemplo :P

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  7. Excelente ejemplo....muchas gracias....

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  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  9. ola alguien me puede colaborar con la idea principal de segmento de mercado o que para que sirve gracias mi correo el joal_zero@hotmail.com

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  10. muyy bueno grasias .... px ese ejemplo

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  11. Muchas gracias por ejemplo....!!!!

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  12. deberias subir mas info asi de detallado simple , espero volver a pasar por aca , excelente.
    Si subes me suscribo :) , no abandones tu blog .

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  13. Más claro no puede estar! Muchas gracias!

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  14. Gracias. Aun no hago el trabajo de segmentacion pero es el mejor ejemplo que encontre. Te lo agradezco.

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